close

DSCF5751Jose Luis

¿Que es para mi la pintura?

…una terapia con los colores, contando con los ojos que es la base fundamental de comunicación con el cerebro, para encontrarse y fundirse así toda la naturaleza, que nos da, me inspira mucho el mar, los pueblos, las montañas, la naturaleza que nos da la base para la vida.

Que desgracia un invidente que no puede apreciar los colores de las rosas, y todo lo que nos rodea, que es fuente de inspiración. Que no puedo nada más que fundirme con los colores y sacar lo mejor de lo que veo. Trato de sacar lo mejor del ser humano, los pintores somos buena gente, me gustan las estaciones del año, por los colores tan intensos de cada una de ellas, especialmente en abril, blancos pasando por verdes, amarillos, anaranjados una auténtica explosión de colores, eso entiendo yo que es la vida, pues esta es mi fuente de inspiración, así veo la pintura.

Aprecio a todos los pintores, desde Goya, pasando por Velázquez, Murillo, Tintoretto, etc., etc., y todos ellos, nos han dejado lo mejor que han dado de si y grandes pinceladas de sabiduría, mi gran respeto por ellos, de los que he bebido para formarme a mi mismo.

J.L. Rivera.

Go top